![](https://static.wixstatic.com/media/b45aab_75dfb28119554dccbcdb7169215feb9c~mv2.png/v1/fill/w_980,h_693,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b45aab_75dfb28119554dccbcdb7169215feb9c~mv2.png)
¿Cuántas veces habéis escuchado o pensado la frase "es que mis alumnos no saben escribir"?
En muchas ocasiones, cuando hacemos una actividad de escritura creativa con los alumnos, resulta que no saben muy bien qué es lo que tienen que hacer, las producciones son breves, pobres o carentes de creatividad.
Sin embargo, esto no es más que el resultado de lo que les hemos estado entrenando durante años, ejercicios con resultados convergentes, donde una respuesta es la correcta y el proceso "el escrito en el libro". Se hace así, y si encuentras otra manera, genial porque soy un profe muy tolerante, pero yo te enseño esta.
Adivinamos entonces el terror que sienten nuestros alumnos al enfrentarse a la "página en blanco" y al error. Y es que en muchas ocasiones les pedimos escribir una historia y se nos olvida darles las herramientas para comenzar a utilizar un lenguaje al que no están acostumbrados, y donde una desviación en la línea significa un fallo.
Con este generador de historias estaremos un paso más cerca de conseguir que nuestros alumnos escriban historias de calidad.
Este juego lo he sacado de una baraja de cartas creada por www.edicards.com la cual os recomiendo para los más pequeños, pues si las plastificamos podemos usarla para que los niños toquen y jueguen en grupo.
INSTRUCCIONES SUGERIDAS:
Hay 4 ruletas: de protagonistas, de objetos, de lugares y de personajes secundarios. Tienen que tirar dos veces de cada ruleta y escribir los resultados que les toquen. Tras esto, disponen de 5 minutos para inventar su historia interrelacionando los elementos.
Una vez hayan transcurrido los 5 minutos, los alumnos salen a la pizarra a contar sus historias y sus compañeros les evalúan mientras tanto. La actividad termina cuando todos han contado su historia y han evaluado las del resto.
IMPORTANTE:
Para que las animaciones funcionen correctamente hay que descargar el archivo y reproducirlo en la aplicación de escritorio de Microsoft Power Point, si lo reproducimos desde los navegadores web no funcionarán bien las ruletas y siempre nos saldrá el mismo personaje.
Комментарии